En este capítulo:
- Introducción
- Creación de Reglas de Salida
- Cambio de Formato de ID de Llamante (Re-Escribir ID de Llamante)
Introducción
Las reglas de salida establecen en que se basará 3CX para enrutará las llamadas salientes. Se pueden enrutar las llamadas a través de diferentes troncales (ya sean gateways o troncales SIP) basado en quién o qué grupo está realizando la llamada, el número que se está marcando o la longitud del número. Tendrá que crear al menos una regla de salida para comenzar a realizar llamadas salientes en 3CX!
Creación de Reglas de Salida
Para crear una regla de salida:
- Desde el nodo “Reglas de Salida”de la Consola de Administración 3CX, seleccione “Agregar” e ingrese un nombre para la nueva regla.
- Especifique los criterios que deben ser cumplidos para que se active esta regla de salida. En la sección “Aplicar esta regla a estas llamadas,”especifique alguna de las siguientes opciones:
- Llamadas a números que empiezan con el prefijo – Aplicar esta regla a todas las llamadas que empiezan con el número especificado. Por ejemplo, ingrese 9 para especificar que todas las llamadas que comienzan con un 9 son llamadas salientes y deben activar esta regla. Las personas que llaman deben marcar “9123456”para comunicarse con el número “123456”
- Llamadas desde la extensión(es) – Seleccione esta opción para definir una extensión o rangos de extensiones, para la que se aplica esta regla. Especifique una o más extensiones separadas por comas, o un rango mediante el signo “-”, por ejemplo 100-120.
- Llamadas a Números con una longitud específica – Seleccione esta opción para aplicar la regla a números con un cantidad específica de dígitos, por ejemplo, 8 dígitos. De esta manera se pueden capturar llamadas a números telefónicos locales o nacionales, sin requerir un prefijo.
- Llamadas desde un grupo de extensiones – En lugar de especificar las extensiones individuales, puede seleccionar un grupo de extensiones.
- A continuación especifique cómo las llamadas salientes deben ser enrutadas. En la sección “Realizar llamadas salientes,”seleccione hasta cinco rutas para la llamada. Cada gateway o proveedor definido se mostrará como una posible ruta. Si la primera ruta no está disponible o está ocupada, la Central Telefónica 3CX automáticamente intentará con la segunda ruta.
- Las Rutas de Salida alternativas tendrán que ser configuradas para que las llamadas tomen estas rutas, cuando la primera no está disponible. Por defecto las otras rutas “Bloquean Llamadas.”
- Se puede transformar el número que coincide con la regla de salida antes de que la llamada sea enrutada al gateway o proveedor seleccionado utilizando los campos “Remover Dígitos”y “Anteponer” para cada ruta:
- Remover dígitos – Le permite eliminar uno o más dígitos del número llamado. Utilice esta opción para eliminar el prefijo antes de que una llamada sea marcada en el gateway o proveedor, si esto no es requerido. En el ejemplo anterior, debería especificar que se remueva un dígito, con el fin de eliminar el prefijo “9”antes de que sea marcado.
- Anteponer – Le permite agregar uno o más dígitos al principio del número si esto es requerido por el proveedor o gateway.
Cambio de Formato de ID de Llamante (Re-Escribir ID de Llamante)
En la Central Telefónica 3CX Versión 15, cada puerto/troncal/gateway PSTN o Proveedor VoIP puede recibir el Caller ID de una llamada y formatearlo en la forma en que el administrador lo desee para poder agregar un prefijo o presentar un formato numérico específico para llamadas entrantes y salientes. puede encontrar más informaciones sobre el Reformateo de ID de Llamante (caller ID) en ese artículo.