3CX

3CX – Llamadas de enrutamiento según la hora del día

En este Capítulo Introducción Paso 1: crea el proyecto Paso 2: agregue el componente “Crear una condición” Paso 3: agregar componentes de transferencia Paso 4: compilación e implementación en la central telefónica 3CX Introducción En este artículo se explicara cómo usar el componente Crear una condición para enrutar llamadas a diferentes extensiones según la hora […]

3CX – Mensajes de audio y Expresiones

En este capítulo Introducción Tipos de avisos El editor de la colección Prompt El editor de expresiones Introducción Al configurar diferentes componentes, encontrará que se comparte alguna funcionalidad entre todos ellos. Por ejemplo, los componentes de Reproducción rápida, Menú, Entrada de usuario y Grabar, todos ellos utilizan una colección de mensajes para definir los archivos […]

3CX – Condiciones y variables

En este Capítulo Introducción Variables Variables de sesión Bloques de construcción de control de flujo Asignar una variable Incremento Variable Variable de decremento Crear una condición Loop Logger Salir de la aplicación   Introducción Durante un flujo de llamadas, generalmente necesitamos tomar decisiones y hacer diferentes cosas dependiendo de las diferentes condiciones. Por ejemplo, si […]

3CX – Componentes: sus bloques de construcción

En este capítulo Introducción Opciones predeterminadas de los componentes Principales bloques de construcción Menú Entrada del usuario Autenticación Tarjeta de crédito Pronto reproducción Grabar Transferir Hacer una llamada Desconectar la llamada Obtenga la propiedad de DN Establecer propiedad de DN Obtenga propiedad global Establecer propiedad global Obtener estado de extensión Obtener extensiones de cola Cifrado […]

3CX – El espacio de trabajo del diseñador de flujo de llamadas

En este capítulo   Introducción Tipos de flujos El flujo principal El flujo del manejador de errores El flujo del controlador de desconexión Caja de herramientas de componentes Ventana del explorador de proyectos Ventana de propiedades Ventana de lista de errores Ventana de salida   Introducción El espacio de trabajo 3CX CFD El Diseñador de […]

3CX – Configuración Inicial de la Central Telefónica

Una vez que haya instalado 3CX, u otra instancia virtual de 3CX, tendrá que seguir una serie de pasos que prepararán a 3CX para su empresa: Ejecutar el Asistente de Configuración de 3CX Crear las Extensiones Configurar un Troncal SIP o Gateway VoIP Implementar los Teléfonos IP Paso 1: Ejecutar Asistente de Configuración de 3CX […]

3CX – Instalación de 3CX en la nube: Google Cloud

Configuración de Google Cloud Para poder crear máquinas virtuales alojadas por Google es necesario crear una cuenta en la Plataforma de Google Cloud: Inicie sesión en su cuenta de Gmail Vaya a https://cloud.google.com Ingrese en el programa “Try it Free” (Pruébalo Gratis) y complete la registración.  Instalación del SDK de Google Cloud A continuación necesitará instalar […]

3CX – Configuración con GXW410X

Introducción Esta guía describe el procedimiento de configuración de los Gateways de la línea GXW con PBX IP 3CX V15.5 Las instrucciones de esta guía se refieren solamente a la integración de estas dos soluciones. Para obtener más información sobre Grandstream o 3CX, consulte el sitio web de los fabricantes.   Topologia: 3CX nos brinda […]

3CX – Introducción – Creación de un flujo de llamada sencillo

En este capítulo: Introducción Creación del proyecto Creación de un flujo de llamadas Adición de componentes al flujo de llamadas Construyendo el proyecto Implementación del proyecto en el sistema telefónico 3CX Ejecutar su aplicación de voz Introducción En este capítulo explicaremos cómo crear un flujo de llamadas simple y desplegarlo en 3CX Phone System. La […]

3CX – Introducción Call Flow Designer (Diseñador de Flujo)

En este capítulo: ¿Qué es el 3CX Call Flow Designer? ¿Cómo funciona? Instalación de 3CX Call Flow Designer Terminología ¿Qué es el 3CX Call Flow Designer? Call Flow Designer  (El diseñador de flujo de llamadas) 3CX Call Flow Designer le permite crear aplicaciones de voz fácilmente. Las aplicaciones de voz son programas que interactúan con […]

3CX – Directorio Telefónico / Servicio de Directorio

En este capítulo Introducción Importación y Exportación de Registros del Directorio Telefónico Un máximo de 1000 registros puede ser importado por cada archivo CSV. Coincidencia entre Identificador de Llamadas y Clientes Sincronización con Exchange Server (PRO) Configuración del Conector de Exchange (MS Exchange Sync) La información sobre Exchange Server local y 3CX basada en Linux […]

3CX – Configuración del Servidor de Fax

En este capítulo: Introducción Configuración del Servidor de Fax Configuración de las Máquinas de Fax / Servidores de Fax Introducción 3CX incluye un servidor de fax que le permite recibir faxes en formato PDF y reenviarlos a una o más extensiones. El Servidor de Fax de 3CX se basa en el protocolo estándar T.38 y requiere […]

3CX – Colas de Llamada

En este capítulo: Introducción Creación de una Cola de Llamadas Funcionalidades Avanzadas de la Cola (PRO) Estrategias Adicionales de Cola Opciones Adicionales de Cola Introducción Las Colas de Llamadas permiten que las llamadas se coloquen en cola mientras los agentes (miembros de una cola de llamadas) atienden las llamadas. En lugar de que las llamadas queden […]

3CX – Configuración de Grupos de Timbrado, Localización, Intercomunicador

En este capítulo: Introducción Grupos de Timbrado Localización Intercomunicador Introducción Las funcionalidades de Grupos de Timbrado / Localización le permiten enrutar las llamadas a múltiples teléfonos al mismo tiempo, en tanto la funcionalidad de Localización le permite realizar anuncios a grupos de personas similar a un sistema de alto-parlante. Grupos de Timbrado Un grupo de timbrado le permite […]

3CX – Configuración de la Recepcionista Digital / Operadora Automática

En este capítulo: Introducción Grabar un Menú de Atención Creación de una Recepcionista Digital Permitir que se Marque una Extensión Directamente Llamada por Nombre Mensaje de Autoidentificación Integración de Servidor Exchange con IVR Introducción La funcionalidad de recepcionista digital permite que 3CX atienda las llamadas telefónicas de forma automática, presentando a las personas que llaman un menú de […]

3CX – Registros de Llamadas y Reportes

En este capítulo: Introducción Registro de Llamada Creación de Reportes Introducción Las llamadas pueden ser analizadas mediante la revisión del registro de llamadas, y también a través de la generación de reportes de llamadas. Los informes pueden ser enviados según sea necesario o ser programados para que se envíen diariamente, semanalmente en días específicos o […]

3CX – Copia de Seguridad, Restauración

En este capítulo: Introducción Creación de Copias de Seguridad Paso 1: Configurar una Ubicación para Almacenar las Copias de Seguridad Paso 2: Crear una Copia de Seguridad Restauración de una Copia de Seguridad Restauración Inmediata Restauración Programada Conmutación por Falla Introducción La Central Telefónica 3CX tiene una funcionalidad integrada de copia de seguridad y restauración, […]

3CX – Administración de la Central Telefónica

En este capítulo: Introducción Tablero Estados del Sistema Estado de la PBX Información Registro de Eventos Actualizaciones Actualización Automática 3CX Labs Registro de Actividad Introducción La Central Telefónica 3CX ha sido diseñada para requerir una administración y monitoreo mínimo. Con este propósito hemos creado un panel de control, que muestra toda la información importante, así como […]

3CX – Conexión de la Central Telefónica (Puentes)

En este capítulo: Introducción Creación de un Puente Paso 1: Crear un Puente en la Central Telefónica Maestra Paso 2: Crear un Puente en la Central Telefónica Esclava Paso 3: Configurar Presencia a través del Puente Introducción Es posible conectar dos centrales 3CX separadas, lo que permite realizar llamadas entre sucursales de forma gratuita con tan […]

3CX – Reglas de Salida: Enrutamiento de llamadas salientes

En este capítulo: Introducción Creación de Reglas de Salida Cambio de Formato de ID de Llamante (Re-Escribir ID de Llamante) Introducción Las reglas de salida establecen en que se basará 3CX para enrutará las llamadas salientes. Se pueden enrutar las llamadas a través de diferentes troncales (ya sean gateways o troncales SIP) basado en quién […]

3CX – Reglas de Entrada: Enrutamiento de las llamadas entrantes

En este capítulo: Introducción Acerca de números DID Configuración de Reglas de Entrada para los DIDs Crear un nueva Regla de Entrada a partir de Identificación de Llamada Solución de Problemas de Números DID Configuración de Horarios de Oficina y Feriados Introducción Las reglas de entrada procesan / enrutan las llamadas entrantes al destino correcto, […]

3CX – Troncales SIP / Proveedores VoIP / Gateways VoIP

En este capítulo: Introducción Requisitos para el uso de un Proveedor de VoIP / Troncal SIP Requerimientos para Gateways VoIP Configuración de un Proveedor de VoIP / Troncal SIP Paso 1: Crear una Cuenta con un Proveedor de VoIP Paso 2: Realizar la Prueba de Firewall Paso 3: Agregar la Cuenta del Proveedor VOIP en la […]

3CX – Grupos de Extensiones

En este capítulo: Introducción Grupo Predeterminado Creación de Grupos Permisos Permisos Globales Permisos del Usuario y Administrador Introducción Los grupos de extensión se utilizan para determinar qué información se muestra a quién. Además, ayudan a agrupar las extensiones para los usuarios y administradores. Tenga en cuenta que una extensión tiene que ser parte de al menos […]

3CX – Administración de Extensiones

En este capítulo: Introducción Generalidades Correo de Voz Reglas de Desvío Aprovisionamiento de Teléfono BLF Opciones Permisos Delegar la Administración de Extensión Integración Introducción Las pantallas de Extensiones le permite crear y administrar las extensiones. Para administrar las extensiones: Vaya al nodo “Extensiones”en la Consola de Administración 3CX Haga clic en “Agregar”para crear una nueva extensión o […]

3CX – Administración de los Teléfonos

En este capítulo: Introducción Agregar Teléfonos Plug and Play (LAN y SBC) Servidor RPS (Extensiones remotas) Mac – Para teléfonos tradicionales Actualización del Firmware en los Teléfonos Acceso a la Interfaz de Usuario del Teléfono Cambiar las Configuraciones del Teléfono Introducción 3CX proporciona una manera sencilla de controlar y administrar sus teléfonos y clientes 3CX a […]

3CX – Configuración de Teléfonos IP utilizando Aprovisionamiento

En este capítulo: Introducción Aprovisionamiento de teléfonos usando Plug and Play (para local LAN y SBC) Aprovisionamiento de Teléfonos utilizando RPS (Direct SIP/Stun) Aprovisionamiento de Teléfonos Tradicionales: Cisco, Polycom y Aastra Introducción Una vez que 3CX está instalada, puede configurar sus teléfonos IP y asignarle una extensión a cada teléfono. Para ello, debe aprovisionar los teléfonos IP. Aunque […]

3CX – Configuración de los Clientes y Actualización

En este capítulo: Introducción Softphone o Modo CTI (Control de Llamadas a través del Teléfono IP) Implementación de 3CX Administración de los Clientes 3CX Actualización de 3CX para Windows y Mac Actualización de 3CX para iOS y Android Introducción 3CX incluye un softphone y cliente que le permite a los usuarios administrar fácilmente su extensión con […]

3CX – Configuración de Firewall y Router

En este capítulo: Introducción Paso 1: Configurar los puertos para su Troncal SIP / Proveedor VoIP Paso 2: Configurar los puertos para los clientes 3CX remotos Paso 3: Configuración de los puertos para Teléfonos IP Remotos / Puentes via Direct SIP Paso 4: Configuración de puertos para 3CX WebMeeting Paso 5: Desactivar SIP ALG Paso 6: […]

3CX – Configuración Inicial de la Central Telefónica

En este capítulo: Introducción Paso 1: Ejecutar Asistente de Configuración de 3CX Paso 2: Crear extensiones Creación de extensiones al aprovisionar los teléfonos Importación de Extensiones desde Active Directory o LDAP Importación de las Extensiones desde un Archivo .csv Importar usuarios desde una instalación de Asterisk Introducción Una vez que haya instalado 3CX, u otra […]

3CX – Ejecutar la Herramienta de Configuración y Actualización Desde una Versión Anterior

En este capítulo: Introducción Actualización Desde una Versión Anterior de 3CX Cuota de Grabación Introducción Luego de que 3CX ha sido instalada, tendrá que ser configurada para su red. La herramienta de configuración de la PBX consigue importantes ajustes de red y seguridad y configura 3CX como corresponde. Para ejecutarlo, ingrese la IP seguido por el puerto 5015 […]

3CX – Instalación de 3CX en la nube: OVH

En este capítulo: Crear una cuenta OVH Crear un VPS Conectarse a su VPS Linux Crear una cuenta OVH Vaya a https://www.ovh.com/ y elija su región. Haga clic en el “Panel de control Web”y luego en “Crear su cuenta”. Complete sus datos personales e ingrese los datos de facturación. Para obtener más información, puede visitar guías en línea de OVH. […]

3CX – Instalación desde ISO: Debian para 3CX

En este capítulo: Introducción Instalación de Debian para 3CX Diferencias entre Stock Debian y Debian para 3CX Introducción Si no está tan familiarizado con Linux o Debian, entonces puede optar por instalar a partir del ISO. En este caso 3CX instalará Debian 8 Jesse con las opciones adecuadas, y posteriormente también se instalará 3CX. Abajo puede ver […]

3CX – Instalación de 3CX en Linux Debian

En este capítulo: Requisitos del Sistema Sistemas Operativos Soportados Plataformas VM Soportadas Requisitos de Hardware Requerimientos de Red y Firewall Otros Requisitos Paso 1: Preparación de la Máquina Host para la Instalación Paso 2: Instalar 3CX Requisitos del Sistema Sistemas Operativos Soportados Linux Debian 8 amd64 Nota: No lo intente en versiones diferentes de Debian, […]

3CX – Instalación de 3CX para Windows

Requisitos del Sistema Sistemas Operativos Soportados 3CX v15 es soportada por los siguientes sistemas operativos: https://www.3cx.es/docs/sistemas-operativos-soportados/ Plataformas de VM Soportadas La Central Telefónica 3CX ha sido probada extensivamente para ser ejecutada en máquinas virtuales, lo cual elimina el costo de hardware adicional y brinda soluciones de alta disponibilidad basadas en la infraestructura hypervisor. Las plataformas […]

3CX – Introducción, Licenciamiento y Soporte

• Que es 3CX? • Como Funciona una central Telefónica IP • Teléfonos SIP • Teléfonos SIP basados en software • Teléfonos SIP basados en Hardware • Smartphones (iOS y Android ) • Licenciamiento de la central Telefónica 3cx • Soporte ¿Que es 3CX? 3CX es una PBX basada en software que funciona con teléfonos […]